Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

LA HISTORIA DE FABIENNE

Seguí enfermándome. Mucho. Seguí teniendo infecciones sinusales y ataques de asma…estar expuesto a los humos, en el momento en que estaba en la misma habitación donde alguien estaba haciendo un tratamiento de alisado para el cabello, literalmente lo sentía en mi pecho y tenía que salir de la habitación. Quiero decir que fue así de fuerte para mí. Mis pulmones básicamente se cerraban, así que en el momento en que estaba lejos de ese lugar, me sentía mucho mejor porque no tenía que respirar todas esas cosas, por eso, no tuve un ataque de asma, después de un ataque de asma, después de un ataque de asma cada vez que estaba en el trabajo.

Fabienne Grisel-Todorov, Salón Profesional

Seguí enfermándome. Mucho. Seguí teniendo infecciones sinusales y ataques de asma. Y obviamente, como dije, soy asmática, así que claramente ya tengo eso en mi contra, pero al estar expuesto a los humos, en el momento en que estaba en la misma habitación donde alguien estaba haciendo un tratamiento de alisado para el cabello, literalmente lo sentía en mi pecho y tenía que salir de la habitación. Quiero decir que fue así de fuerte para mí. Mis pulmones básicamente se cerraban, así que en el momento en que estaba lejos de ese lugar, me sentía mucho mejor porque no tenía que respirar todas esas cosas, por eso, no tuve un ataque de asma, después de un ataque de asma, después de un ataque de asma cada vez que estaba en el trabajo. Quiero decir, cuando se trata de productos químicos, siempre estás expuesto a algún tipo de algo, pero el Brazilian Blowout específicamente para mí fue el beso de la muerte y era obvio que estaba teniendo una reacción a eso. Y no solo yo. Quiero decir, soy asmática, así que sí, mis reacciones serán mayores, pero tuve muchos de mis colegas que también tenían problemas con eso, como dolores de cabeza o tos u otros problemas respiratorios, o que en general simplemente no se sentían muy bien al estar cerca de este tratamiento. Simplemente tuve una reacción más grande, pero independientemente de eso, no fue bueno para ninguno de nosotros respirar todas esas cosas. Y para averiguarlo, ya sabes, el formaldehyde es el componente principal, así que muchos de nosotros tuvimos problemas con él. En algún momento donde trabajé fue en un gran salón; lo suficientemente grande como para separar a la gente de Brazilian Blowout en una habitación específicamente, y eso ayudó hasta cierto punto … Ya sabes, siempre y cuando no pases por allí o sepas que no pasaste demasiado tiempo en esa habitación. Pero incluso eso daba problemas porque el aire circulaba por todo el salón … Eventualmente, comienzas a respirarlo y sentirlo en tus pulmones. Finalmente, decidí irme porque no puedo funcionar correctamente en un salón cuando me siento así.

Nací en Suiza. Para ser puestos en el mercado allí, los productos pasan por muchas reglas y regulaciones, y problemas. Así que sabes que cuando está en el mercado, ¡debería ser bastante bueno! Así que, viniendo de esa cultura, cuando vine por primera vez a trabajar a los Estados Unidos pensé que era lo mismo aquí. Yo pensaba “Uau, ¿eso está en el mercado?” ¿Sabes a qué me refiero? ¡Uau! ¿Podría ser legal poner algo en el mercado que no es del todo seguro y que en realidad puede causar daño? ¿O es posible que ni siquiera sepa si es seguro? Porque no tiene que pasar por todas las diferentes reglas, ya sabes, y realmente no estudiaron los productos por seguridad. Para mí, eso fue interesante porque pensé que sería similar, ya sabes, ¡pensé que si está en el mercado debe estar bien!

English – FABIENNE’S STORY

Divulgación: Ingredientes en Productos de Salón y Salud y Seguridad de los Trabajadores de Salón

Show Buttons
Hide Buttons