Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

Divulgación: Ingredientes en Productos de Salón y Salud y Seguridad de los Trabajadores de Salón

Publicado en marzo de 2023
INFORME
English – EXPOSED: Ingredients in Salon Products & Salon Worker Health and Safety

Divulgación: Ingredientes en Productos de Salón y Salud y Seguridad de los Trabajadores de Salón

Un análisis de los productos químicos preocupantes en productos profesionales de peluquería y salón de uñas, y el cumplimiento del fabricante con las leyes de divulgación de ingredientes cosméticos en California.

Leer informe completo.

Resumen Ejecutivo

Los trabajadores profesionales de peluquería y salón de uñas están expuestos a ingredientes químicos en los productos que usan todos los días. Los ingredientes se respiran en el aire y se absorben a través de la piel, entrando en el cuerpo donde pueden afectar la salud de los trabajadores del salón. Durante demasiado tiempo, a los fabricantes se les ha permitido legalmente mantener estos ingredientes químicos en secreto para sus clientes, negando a los trabajadores del salón una comprensión completa de sus exposiciones. Recientemente, sin embargo, las leyes han cambiado, primero en California y ahora a nivel nacional, que requieren que los fabricantes de productos enumeren los ingredientes de los productos de salón profesional en la etiqueta del paquete, como se ha requerido para los cosméticos minoristas desde 1938. Además de estos requisitos de divulgación, otra nueva ley promulgada en California requiere que todos los productos cosméticos (tanto profesionales como minoristas) reporten ingredientes tóxicos de fragancias y sabores al Programa de Cosméticos Seguros de California, donde luego se divulgan a través de una base de datos pública. Los trabajadores de salón, los defensores y los investigadores ahora pueden comprender mejor las exposiciones químicas en el salón y actuar sobre ese conocimiento. El aumento de la transparencia de los ingredientes es también un primer paso para el desarrollo de productos más seguros y saludables.

Este informe revisó una imagen de ciertos productos de salón profesional actualmente disponibles en las tiendas de artículos de belleza de California para investigar qué tan bien los fabricantes están cumpliendo con estas nuevas leyes, para ayudar a identificar importantes tendencias de ingredientes y divulgación, y para enfatizar aún más lo que ahora sabemos sobre los productos químicos que se encuentran en estos productos profesionales.

Los trabajadores de salones son especialmente vulnerables a las exposiciones tóxicas en el salón. Trabajan día tras día con productos de salón, estando más expuestos que el usuario de productos cosméticos. Los trabajadores de salón son por lo general mujeres, personas de color y, a menudo, son de bajos ingresos, lo que significa que la exposición a productos químicos tóxicos en el lugar de trabajo del salón agrava la miríada de otras amenazas a su salud que ya enfrentan relacionadas directamente con el género, la raza, la situación económica, el acceso a la atención médica de calidad y más. Como resultado, los estudios muestran que los trabajadores de salones sufren tasas significativamente más altas de enfermedades y afecciones crónicas de salud como asma, afecciones de la piel, complicaciones del embarazo y algunos tipos de cáncer que se comparan con otras ocupaciones. Se necesitan medidas urgentes para prevenir estos resultados negativos para la salud, muchos de los cuales son evitables, comenzando por garantizar que los productos profesionales del salón sean seguros y saludables para los trabajadores del salón.

Nuestra investigación descubrió que los productos de salón profesional todavía contienen en gran medida ingredientes que han sido documentados como peligrosos para los trabajadores del salón durante décadas. Identificamos muy poca innovación en la industria de productos de salón para reemplazar los productos químicos peligrosos con alternativas inherentemente más seguras. En cambio, observamos que, en muchos casos, cuando se incluyeron productos químicos peligrosos en los productos, los fabricantes incluyeron instrucciones de seguridad poco realistas para los usuarios. Las instrucciones de seguridad sugieren evitar la exposición a los productos (como inhalación o contacto con la piel) donde esto sería casi imposible de lograr. Esto pone injustamente la responsabilidad de la seguridad en el trabajador del salón, en lugar de en el fabricante que es responsable de fabricar productos que son seguros de usar. Además, identificamos productos y categorías de productos en los que la divulgación de ingredientes sigue siendo inadecuada o está ausente por completo.

HALLAZGOS CLAVES

  • Los productos químicos peligrosos se encuentran en los productos de salón profesional que dañan los pulmones, causan reacciones alérgicas en la piel y están relacionados con el daño reproductivo y el cáncer.
  • A pesar de décadas de advertencias sobre estos productos químicos por parte de los funcionarios de salud pública, y el daño conocido a los trabajadores de los salones, muy poca innovación hacia una química más segura es evidente en la industria de productos de salón profesional.
  • Los pocos ingredientes nocivos que se han eliminado de los productos han sido sustituidos por sustitutos lamentables.
  • Los fabricantes con frecuencia proporcionan instrucciones de seguridad del producto que hacen que sea casi imposible usar productos de una manera que evite daños.
  • A pesar de las nuevas leyes que requieren la divulgación de ingredientes, algunos productos de salón todavía se venden sin listados de ingredientes en la etiqueta.

Conclusión:

Asegurar el derecho a saber qué ingredientes se utilizan en los productos es un primer paso importante para transformar la identidad de los productos de salen hacia un futuro más saludable y sostenible. Como resultado de las nuevas leyes (ver más abajo) estamos aprendiendo más que nunca sobre la prevalencia de ingredientes dañinos que se utilizan en productos de salón. Esperamos que esta información brinde a los trabajadores de los salones de belleza una mayor capacidad para evitar ciertos ingredientes o productos que pueden dañar su salud y abogar por lugares de trabajo más seguros y saludables. Es hora de exigir una mayor responsabilidad de la industria de productos de salón para fabricar productos que sean menos tóxicos. La innovación de ingredientes químicos inherentemente más seguros está muy atrasada. La industria de productos de salón debe asegurarse de que los productos que fabrican ya no dañen la salud de los trabajadores del salón. Los productos más seguros y saludables beneficiarán claramente tanto a los trabajadores del salón como a sus clientes.

Descarga Resumen Ejecutivo

Hojas de Datos

Show Buttons
Hide Buttons