Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

LA HISTORIA DE HANH

Recuerdo que mi esposo leyó un artículo sobre cómo la exposición prolongada a algunos productos de salón de uñas podría provocar defectos de nacimiento. Fue una respuesta absolutamente aterradora. Además de eso, también estoy experimentando problemas de piel, dolores de cabeza e irritación respiratoria durante años.

Hanh Nguyen, técnica de uñas

Soy Hanh Nguyen y he sido técnica de uñas en el Área de la Bahía durante 8 años. En noviembre de 2014 sufrí un aborto espontáneo de mi segundo hijo. Descubrí que estaba embarazada solo unas semanas después de graduarme de la escuela de manicuristas y comenzar a trabajar en un salón de manicura. En mi quinto mes, comencé a tener síntomas anormales y dolores de estiramiento. Estaba sangrando y era cada vez peor. En medio del turno, el dolor era tan intenso que tuve que llamar a mi esposo para que me llevara al hospital, donde descubrí que ya había perdido a mi bebé. En aquel entonces, no sabía que mi aborto espontáneo pudiera estar relacionado con todos los productos químicos a los que me expongo por más de 10 horas al día y 7 días a la semana. Recuerdo que mi esposo leyó un artículo sobre cómo la exposición prolongada a algunos productos de salón de uñas podría provocar defectos de nacimiento. Fue una respuesta absolutamente aterradora. Además de eso, también estoy experimentando problemas de piel, dolores de cabeza e irritación respiratoria durante años.

Los productos a granel se utilizan ampliamente en todos los salones de uñas debido a su precio. He visto muchos productos a granel que ni siquiera tienen etiquetas, sin mencionar la lista de ingredientes. Creo que depende de la elección de los propietarios elegir qué productos son seguros de usar en el salón. Como trabajadora, siento que no tengo voz en la selección del producto que uso en los salones de uñas. Aunque sé que es perjudicial, tengo que usarlo. No entender completamente la etiqueta debido a la barrera del idioma también es un desafío para mí y para todos los trabajadores de salones de uñas que no hablan inglés como primer idioma. Y, siento que no será fácil de entender, incluso si se traduce al vietnamita porque usan palabras científicas.

Me gustaría que la escuela de cosméticos / manicuristas pudiera enseñarnos cómo leer la lista de ingredientes, cómo distinguir qué productos químicos son tóxicos y cómo minimizar la exposición. Desde que me uní a CA Healthy Nail Salon Collaborative y asistí a su capacitación, he aprendido mucho sobre el trío de productos químicos tóxicos en los productos del salón de uñas y la seguridad en el lugar de trabajo, pero no es suficiente porque todavía no puedo comunicarlo al propietario y ayudar a cambiar el sistema.

English – HANH’S STORY

Divulgación: Ingredientes en Productos de Salón y Salud y Seguridad de los Trabajadores de Salón

Show Buttons
Hide Buttons