Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

LA HISTORIA DE FREDA

Creo que es nuestro derecho como estilistas saber a qué productos químicos estamos expuestos para que podamos tomar decisiones informadas sobre si queremos o no usar ciertos productos para nuestra propia protección, así como para la seguridad de nuestros clientes.

Freda Cullins, Salón Profesional

Mi nombre es Freda Cullins y he sido estilista con licencia durante 24 años, he enseñado cosmetología en la escuela de belleza y he sido propietaria de mi salón, Hair by Texture, durante aproximadamente 5 años. Empecé a peinarme cuando era una niña pequeña en la cocina con mi abuela. Ella era una cosmetóloga licenciada y yo estaba obsesionada con este kit que tenía con rodillos y herramientas para el cabello. Solía peinar para cualquiera que me lo permitiera, y cuando mi madre me dejaba relajarme y peinarme alrededor de los 13 años, me encantaba. A los 17 años, ya tenía clientes, y luego decidí ir a la escuela de belleza para aprender más. Me intrigaba que el cabello pudiera transformarse usando herramientas y productos, por lo que es una dura verdad ahora sabiendo que muchas de las cremas, tratamientos y productos que crecí pensando que eran pociones en una botella son realmente malos para mi salud y la salud de mis clientes.

Personalmente, no creo que haya experimentado demasiados problemas de salud relacionados con mi trabajo, aunque sí trato con el entumecimiento en mis manos por la noche, así que tengo que usar un aparato ortopédico. También a veces siento molestias en la garganta cuando hago tratamientos térmicos que producen humo. Realmente me entristece que mi trabajo haya pasado de este amor puro de hacer relajantes y vincularme con mi madre a productos químicos tóxicos y mentiras: siento que la pureza del cuidado del cabello ha desaparecido y también lo ha hecho la calidad de muchos productos. Me cuesta entender y leer muchas etiquetas de productos porque el lenguaje es demasiado técnico, la escritura es pequeña y algunos productos ni siquiera tienen etiquetas en primer lugar. Tampoco deberíamos tener que pasar tanto tiempo tratando de entender cada ingrediente en una botella y es desafortunado que algunos ingredientes, como los utilizados en fragancias, casi nunca se enumeren. Debido a estas dificultades, yo y muchos otros estilistas con los que trabajo tendemos a usar productos que están más establecidos en la industria. Mis clientes a veces piden productos que son “naturales”, “orgánicos”, “ecológicos” o “limpios”, así que también uso productos con estas etiquetas, aunque a veces me pregunto si son precisos. Creo que es nuestro derecho como estilistas saber a qué productos químicos estamos expuestos para que podamos tomar decisiones informadas sobre si queremos o no usar ciertos productos para nuestra propia protección, así como para la seguridad de nuestros clientes. Quiero productos serios, efectivos y limpios con ingredientes que pueda identificar y rastrear hasta una fuente que sirva en el mantenimiento de la salud del cabello.

English – FREDA’S STORY

Divulgación: Ingredientes en Productos de Salón y Salud y Seguridad de los Trabajadores de Salón

Show Buttons
Hide Buttons