Everyone deserves to live in a healthy and safe environment. That environment includes where you live, work, play, and pray. We reject and actively push back against racist rhetoric, actions, policies and institutional oppression that leads to state-sanctioned brutality, gun violence, and harm that again and again assaults communities, particularly communities of color. We are committed to working for justice and equity, and are in solidarity with social, racial, and environmental justice organizations to build community, understanding and honest dialogue to address the root causes of violence, harm and hate.

Dígale a J&J que Detenga la Venta de Talco para Bebés

 

English – Tell J&J to Stop Selling Talc-Based Baby Powder!

Dígale a J&J que Detenga la Venta de Talco para Bebés

En mayo del 2020, Johnson & Johnson (J&J) anunció que dejará de vender su popular talco para bebés —que los científicos asocian con el cáncer de ovario— en EEUU y Canadá.

Sin embargo, J&J manifiesta que seguirá vendiendo este peligroso producto en todo el mundo, lo que afectará negativamente a las mujeres de color. Esto es racista e inaceptable.

J&J tiene un pasado de acciones enfocadas en mujeres de color. En los años 70, cuando Johnson & Johnson supo de la asociación entre el cáncer de ovario y su talco para bebés, en lugar de retirarlo de las estanterías, decidió orientar un marketing más agresivo hacia las comunidades de color.

A principios de este año, el CEO de J&J, Alex Gorsky, emitió una declaración pidiendo que se encarara el tema del racismo y se manifestó en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Continuar apuntando su agresivo marketing hacia comunidades de color de un producto asociado al cáncer no es un signo de que le importe la comunidad afroamericana.

Logo Black Women for WellnessMás de 200 organizaciones de todo el mundo se sumaron a Black Women for Wellness en su reclamo para que Johnson & Johnson se comprometa a remover su talco para bebés del mercado global y termine con el marketing de la compañía orientado a las mujeres de color y otras comunidades históricamente marginadas. Las mujeres de todo el mundo, especialmente las de color, están preocupadas por la posible contaminación del talco con asbestos y la asociación entre el talco y el cáncer de ovario. J&J debe hacer lo correcto y dejar de jugar con la salud de las mujeres.

¡Súmese a nosotros y exija a Johnson & Johnson
que retire ya su talco para bebés del mercado de todo el mundo!

¡ACTÚE AHORA!

Información de soporte:

  • Existe documentación que muestra que J&J sabía desde finales de los años 50 que el talco empleado en su Johnson’s baby talco podía contener asbestos, conocidos por causar problemas en la salud como el cáncer y el mesotelioma.
  • En lugar de advertir a los consumidores y las consumidoras sobre los posibles riesgos para la salud, J&J duplicó los esfuerzos de marketing de su producto de talco para bebés entre mujeres de color y latinas, distribuyendo muestras gratis en iglesias frecuentadas por mujeres afroamericanas y colocando publicidad en estaciones de radio de habla hispana.
  • Un memo interno de J&J de 1992 reconoció los vínculos potenciales con el cáncer, a la vez que recomendaba aumentar los esfuerzos de marketing entre mujeres afroamericanas y latinas.
  • Este verano de EEUU, una corte de Missouri estableció un acuerdo de $2,1 mil millones de dólares para las demandantes que reclamaron que el talco para bebés de J&J les había causado un cáncer de ovario. Los tribunales acordaron expresando que “las demandantes probaron con claridad convincente que los acusados se empeñaron en tener una conducta indignante por un motivo malicioso o una indiferencia imprudente”.
  • En junio, el CEO de J&J publicó una declaración pidiendo que se encarara el problema del racismo y manifestando su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Continuar apuntando a las comunidades afroamericanas con un marketing agresivo de productos vinculados al cáncer no es una señal de que a Johnson & Johnson le preocupe la comunidad afroamericana.

Principales Nodos de Producción y Distribución del Talco para Bebés de Johnson & Johnson

English – Tell J&J to Stop Selling Talc-Based Baby Powder!

Show Buttons
Hide Buttons